Becas La Térmica Málaga: requisitos y plazos

Si eres artista y te dedicas al arte contemporáneo, puedes obtener ayuda para dar a conocer tu obra a través de las becas La Térmica Málaga, a la que puedes acceder fácilmente si cumples los requisitos. ¿Quieres hacerlo pero no sabes por dónde comenzar? Continúa leyendo porque te explicamos lo que necesitas saber acerca de las becas La Térmica Málaga: requisitos y plazos.

1. ¿En qué consiste la beca Térmica Málaga?

La Térmica Creadores se trata de un programa cuyo objeto es estimular, promocionar y apoyar a las personas que se dediquen a la creación artística basándose en modelos de arte contemporáneo, se ofrece en todas las disciplinas y se admite también la multidisciplinariedad. Mediante esta ayuda se potencia la difusión del arte, acercándolo a los ciudadanos y financiando a las personas que se dedican a la creación artística.

2. ¿A quién se dirige?

Se dirige a aquellas personas físicas, emprendedoras y creadoras que, cumpliendo los requisitos exigidos en la convocatoria, se dediquen a la creación artística llevándola a cabo y promoviéndola.

3. Requisitos

Para poder participar en la convocatoria La Térmica Creadores para el año 2017, hay que ser una persona física y poder acreditar mediante documentos los siguientes requisitos:

  • Ser persona física o un colectivo de 2 personas como máximo.
  • Pertenecer al mundo de la creación artística.
  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Poder demostrar de manera acreditada que se han dedicado, al menos durante 2 años, a hacer trabajos artísticos o trabajos de creación en una disciplina de arte contemporáneo (es indiferente en cuál).
  • La nacionalidad o el lugar donde resida el solicitante es indiferente.

4. Dotación

Las becas La Térmica Málaga consisten en una estancia de 4 meses, desde febrero hasta junio de 2017, para el desarrollo de proyectos que luego serán expuestos en las Jornadas de la Creación organizadas por La Térmica. Se ofrece alojamiento y espacio para la formación y el trabajo además de un apoyo económico de 2.400 euros a cada creador para sus gatos de producción. También se ofrecen los gastos de manutención.

Lo que se gaste en el viaje, la documentación y el seguro médico o de accidente, corre a cargo del artista.

5. Plazo de presentación

El plazo de presentación para formar parte de La Térmica Creadores 2017 es desde el 25 de julio, hasta el 30 de noviembre de 2016.

6. Cómo se solicita

Puedes solicitar la beca La Térmica Creadores vía online. Para ello, solo tienes que inscribirte con tus datos en el siguiente enlace:

Solicitud de beca La Térmica

Documentación a presentar con la solicitud

Si quieres inscribirte en La Térmica Creadores, tienes que presentar la siguiente documentación:

  • La solicitud cumplimentada.
  • Tu Documento Nacional de Identidad o tu Pasaporte.
  • Tu currículum vitae, así como tu dossier artístico.
  • Tienes que presentar un proyecto a través de la plataforma online, que tiene que reunir las siguientes condiciones:
    • Ser original y haber sido creado para exhibirlo en la Exposición Creadores 2017. Puedes elegirlo libremente, pero no puede ser mostrado en ninguna exposición anterior.
    • Tiene que adjuntarse a la inscripción en formato *.pdf, *.doc o *.docx
  • Declaración haciendo constar que el proyecto es inédito y que no se ha expuesto antes, ni se ha obtenido ninguna subvención por los proyectos que se van a crear.
  • Las memorias de cada proyecto o actividad tienen que tener una descripción sobre su naturaleza, explicando cuáles son sus objetivos, sus planes de actuación, las metodologías, etc.
  • Documentación sobre el proyecto en soporte digital: hay que presentar 5 imágenes o vídeos que identifiquen el proyecto, incluyendo en el nombre de los archivos el título, nombre de los creadores y su denominación.
  • Hay que especificar qué materiales y herramientas se van a utilizar.
  • Por último, una carta de motivación para ser parte de La Térmica.

Estos documentos se incluyen en una carpeta comprimida *.rar o *.zip, que se incluye junto a la inscripción en la web, y que no debe superar 15 Mb.

7. Obligaciones de los beneficiarios

Las personas que consigan la beca tienen que justificar que los fondos que han recibido, se han utilizado para los fines previstos. Además, tienen las siguientes obligaciones:

  1. Comunicar por escrito la aceptación de la bases. Si no se hace, se pierde la plaza.
  2. Llevar a cabo la actividad para la que han sido seleccionados.
  3. Justificar que esta actividad se ha hecho por completo en el plazo señalado.
  4. Aceptar y cumplir las acciones relativas al seguimiento, control y evaluación por parte de la Diputación Provincial de Málaga.
  5. Usar el taller exclusivamente para los fines previstos.
  6. Colaborar para la realización de actividades con el Centro, o para la presentación o exposición del proyecto en las instalaciones de La Térmica.
  7. Cumplir las normas relativas al régimen interno que establece La Térmica, incluyendo el cumplimiento de los horarios.
  8. Presentar una memoria fin de trabajo ante el comité establecido por La Térmica.
  9. Donar una obra hecha durante la estancia a la colección de arte contemporáneo de la Diputación de Málaga.
  10. Dejar constancia en cualquier publicidad o información, que el proyecto se ha podido llevar a cago gracias a La Térmica y a la Diputación Provincial de Málaga.

Obtén más información aquí

La Térmica CREADORES bases 2017