Recibe todas las novedades sobre las becas mecd


He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Becas MEC bachiller

Durante los estudios de bachillerato, los estudiantes pueden tener acceso a una serie de becas MEC para cursar el bachillerato que cubrirán algunas de sus necesidades en lo que dure su preparación.

¿En qué consisten las becas MEC bachillerato?

Generalmente, las becas mec bachillerato están destinadas a prestar una cuantía económica por los libros que el estudiante debe comprar para el curso. Sin embargo, en algunos casos también cubren el traslado si el solicitante requiere de utilizar el autobús u otro medio de transporte para llegar al centro, si está viviendo de alquiler o una ayuda económica si los recursos económicos del núcleo familiar están por debajo del mínimo establecido.

becas mec bachillerato

¿Cómo se solicita una beca MEC bachillerato?

Para solicitar su beca mec para el bachillerato debe acceder a la sede electrónica del Ministerio de Economíca, Cultura y Deporte, abreviado MECD, y escoger la opción de bachillerato.

Deberá rellenar el formulario correspondiente, facilitando todos sus datos personales, si está viviendo de alquiler o vive con su familia, cuanto es el ingreso de cada miembro del núcleo familiar y presentar el documento telemáticamente en el plazo establecido.

¿Qué es el núcleo familiar?

Por núcleo familiar se entienden las personas que conviven dentro de un mismo hogar y tienen relaciones entre si. En este caso, serían sus padres y sus hermanos.

Al solicitar una beca MEC para cursar el bachillerato, tendrás que especificar cuáles son los ingresos de los miembros del núcleo familiar en el que convive. De estar viviendo solo de alquiler, tendrá que justificar sus propios ingresos en el caso de trabajar o la ayuda que esté recibiendo de sus padres.

¿Cuál es el plazo de presentación de las becas MEC?

El plazo de presentación del formulario se suele de establecer del comienzo de septiembre hasta el final del mes, salvo que haya algún cambio significativa. En otras palabras, tiene desde el día 1 hasta el 30 de septiembre para presentar su solicitud.

¿Debo llevar algo al instituto donde esté matriculado?

No. Una vez presentada su solicitud telemática a través de la sede electrónica del MECD, no hará falta que presente ningún documento en su centro docente.

Aunque es posible que desde el Ministerio precisen de algún documento para verificar la información que usted ha facilitado, en ese caso su centro se pondría en contacto con usted para hacerle saber que debe entregar un documento con dicha información.

¿Cuál es el proceso que siguen las becas MECD?

Las becas MEC, dando igual para el nivel formativo que sean, no establecen ningún privilegio a la hora de evaluarse.

Una vez mandada la solicitud telemática, esta es imprimida en el Ministerio y enviada a los centros docentes correspondientes para que verifiquen que la información facilitada por el solicitante es la correcta. Verificada, es reenviada al Ministerio, a esperas de ser evaluada por el personal correspondiente que determinará si puede recibir su beca o no.

Se podrían establecer cuatro estados para su beca:

  • Presentada: Su borrador ha sido presentado, pero aún no ha comenzado a evaluarse.
  • Tramitándose: Han comenzado a evaluar su beca.
  • En estudio: Se está analizando su beca para comprobar si puede recibir la beca o no.
  • Aceptada/Rechazada: Son las dos posibles respuestas que puede recibir al solicitar su beca.

becas mec bachiller

¿Qué requisitos establecen para las bec mec en bachiller?

Al contrario que otros niveles educativos, en bachiller no se establece tener nota para poder mantener la beca durante el primer año. Sin embargo, en el segundo año debe haber aprobado todas las asignaturas, o en su caso haber suspendido solo una, para poder volver a solicitarla.

Las becas MEC para bachiller buscan sobre todo poder aportar una cuantía económica como ayuda por los libros del curso o para aquellos que requieran de un medio de transporte diario, como el autobús, para poder acudir al centro docente.

Para aquellos estudiantes que se han trasladado desde otra ciudad para poder realizar sus estudios en ese centro docente, y deben pagar un alquiler, cubren también una ayuda en base a la renta anual del núcleo familiar.

¿Cuánto tardaré en recibir el pago de la beca?

Desde que la beca es aceptada, el pago generalmente es realizado en la cuenta bancaria indicada en un plazo no superior a 6 semanas.

En el caso de que hayan pasado 6 semanas, y no haya recibido el dinero que le hubieran indicado, póngase en contacto con el personal del MECD a través de la sede electrónica para saber que ha pasado.

becas para bachillerato denegada

¿Qué ocurre si mi solicitud es rechazada?

Existen varias razones por las que una solicitud de beca pueda ser rechazada: porque supera los límites económicos establecidos, porque no cumple otros requisitos que el MECD considere importantes o por un error.

Si considera que el rechazo de su beca se ha debido a un error, póngase en contacto con el MECD para indicar el error y presentar una reclamación formal.

¿Puedo solicitar las becas del mec para bachiller aunque sea mayor de edad?

Si, las becas MEC de bachiller también están destinadas a aquellas personas que están realizando el bachiller nocturno o el bachiller a distancia.

Recibe todas las novedades sobre las becas mecd


He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD