Recibe todas las novedades sobre las becas mecd


He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Cómo consultar el estado de las becas MECD

Cuando se presenta una beca mec del Ministerio de Economía, Cultura y Deporte, abreviado como MECD, el proceso de espera es largo y tedioso. Pero, ¿cómo puede una persona consultar cómo va el proceso de su beca o todo lo referente a ella?

Con este sencillo tutorial vas a aprender a como consultar becas mec para siempre que lo necesites.

Consultar estado de beca mec

Si lo que deseas es tener acceso al estado de tu beca mec, para saber como va el proceso, en primer lugar tienes que acceder a la sede electrónica del MECD y pulsar sobre el nivel formativo para el que solicitaste tu beca.

Listado de becas

Una vez la tengas localizada, tendrás que introducir tu nombre de usuario, que recuerda que será tu número del documento nacional de identidad o DNI, así como la contraseña que creaste.

proceso de registro de usuario

De no acordarte de la contraseña, puedes pulsar en el botón que hay en la parte inferior y mandarán tu contraseña a tu correo electrónico.

Iniciada ya la sesión, serás enviado a una página como la que puedes ver en la siguiente imagen.

estado de la consulta

Como puede apreciar, tiene una sección en la que le aparece el estado de su beca. Los diferentes estados por los que puede pasar su beca son:

  • Borrador – Significa que aún no ha sido presentada.
  • Presentada – La beca se ha presentado correctamente.
  • Tramitándose – La beca ha comenzado a tramitarse.
  • Resuelta – Se ha dado la resolución, por lo que tendrá que pulsar sobre ella para comprobar si ha sido aceptada o rechazada.

Tener acceso al trámite

Es posible que desee tener acceso al trámite de su beca, para en el caso de que se haya quedado como borrador y no la haya presentado o quiera realizar una consulta en su beca mec de que toda la información está correcta.

Resolución1

Solo tiene que pulsar en el botón superior de “Acceso al trámite” y será reenviado a esta página.

Pulse sobre el botón correspondiente para poder tener acceso a su beca y poder modificar lo que necesite o descárguese el borrado para poder comprobar que todo lo que ha escrito está bien.

acceso al trámite

Recibe todas las novedades sobre las becas mecd


He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD