Recibe todas las novedades sobre las becas mecd


He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Sede electrónica de las becas MEC

Para poder solicitar una beca mec, tendrá que hacerlo a través de la página del Ministerio de Economía, Cultura y Deporte. El proceso para su solicitud es muy sencillo.

1 – Acceda a la página web del MECD donde tendrá acceso a todos los tipos de becas que ofertan.

sede electronica de las becas mec

2 – Seleccione el nivel educativo para el que solicita la beca y se le abrirá una nueva ventana con todas las becas disponibles para ese nivel educativo.

becas mec y ayudas para estudiar infantil

3 – Al pulsar sobre la beca que le interesa, accederá a una pestaña donde se le dará información relacionada con esa beca, con todo lo que precisa saber de la misma.

becas de caracter general

4 – Tras pulsar en acceso al servicio online, se le redirigirá automáticamente a la sede electrónica de las becas mec, donde tendrá que crearse un usuario nuevo.

registor sede electronica becas mec

5 – Al crearse un usuario nuevo, solo tendrá que iniciar un nuevo formulario. Este formulario está dividido en tres páginas:

como registrarse en la cede electronica de las becas mec

Registro en la sede electrócnica de las becas MECD

En la primera página tendrá que especificar:

  • Sus datos personales
  • Su posee algún tipo de discapacidad
  • Su cuenta bancaria, donde se le ingresará la beca en el caso de haber dado la resolución a su favor y que le servirá al ministerio para comprobar sus ingresos.
  • De estar viviendo de alquiler, tendrá que especificar el nombre de su arrendador, la duración del contrato y la cuantía a la que asciende el alquiler.

En la segunda página tendrá que rellenar los campos de su núcleo familiar:

  • Si todavía vive con su familia, tendrá que rellenar los campos relacionados con los que vivan en su casa y formen parte de su núcleo familiar.
  • Si vive de alquiler, a no ser que viva con su pareja de hecho o marido, se le considerará un núcleo familiar independiente, no teniendo porque poner al resto de sus compañeros de piso.

Si tiene algún problema para rellenar este formulario, puede visitar nuestra entrada con las dudas becas MEC más comunes.

En la tercera página tendrá que informar sobre cuál es el centro en el que va a realizar el año académico y algo de información sobre su anterior formación académica.

Una vez rellenada la solicitud, tiene que pulsar a finalizar trámite y automáticamente podrá descargarse una copia en PDF para tener en su archivo.

Recuerde que, salvo que se lo exijan en su centro, no tendrá que presentar este documento en ningún lugar.

Si que es posible que desde el MECD le exijan que presente alguna documentación complementaria en el caso de que vean que falta información.

6 – Cuando quiera, puede acceder a la sede electrónica mec con su DNI y contraseña para comprobar el estado del trámite y la resolución de las becas MEC que haya solicitado.

datos accesibles en la sede electronica de mec

Recuerde que la resolución suele darse a partir de enero, pero en ocasiones puede darse antes sobre todo si se ha dado una denegación.

Como novedad, este año el MECD da la posibilidad de consultar el porcentaje de solicitudes presentadas por cada provincia, para ver cómo avanza el trámite.

Recibe todas las novedades sobre las becas mecd


He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD